domingo, 6 de marzo de 2011

MARATÓ BCN 2011

PRIMERAS IMPRESIONES:

Me adelanto (como siempre, je, je) a transcribir....ahhhhhh...perdón, me ha cogido una rampa en el dedo....sigo...las primeras impresiones de esta FANTÁSTICA MARATÓ DE BARCELONA 2011.

Aunque mañana tendremos todos más tiempo para dar paso a nuestra habitual verborrea literaria (con fotos, videos, etc., etc) creo que es bueno recoger las impresiones después de pasadas las primeras horas de la prueba, para comparar la evolución de nuestras impresiones a lo largo de los siguientes días.

En cuanto a organización, público, ambiente y día...un 10, no os parece?
Vamos a lo negativo: el esfuerzo titánico para el cuerpo durante la prueba ha sido tremendo. En mi caso, ha supuesto 3-4 paradas a partir del km. 32 que me han dejado tocado y hundido (aunque luego he conseguido salir a flote gracias a....MI CLACA PARTICULAR situada estratégicamente en el km. 37 (plaça catalunya).

Bueno, no quiero explicar hoy los pormenores de la carrera, para eso ya tendremos tiempo, cuando tengamos los datos de todos, pero sí quiero apuntar algunos datos de mi parte final en la carrera, por si a alguna vez se me ocurre plantearos repetir la marató....ASÍ ME LO IMPRIMÍS Y ME LO GRAPÁIS...SI, SI, NADA DE CELO NI SIMILAR...ME LO GRAPÁIS PARA QUE ME DUELA....

Parecen expresiones tópicas cuando las lees en las revistas especializadas y libros, pero no hay como una ayuda extra en esos kms. tan "chungos" que nos esperan a partir de los kms. 30 en adelante (según cada uno).

Eso sí, por poco me da un síncope cuando a menos de 100 m. de donde estaba mi familia me ha dado una rampa tremenda en los isquios de la pierna izquierda y el spiker se ha puesto a gritar como un poseso a 2 metros de mí...NO PARES JOAN CARLES!!!!!!! SIGUE ADELANTE!!!!!!!!!!!! como si pudiera...le he dicho....en lugar de tanto grito me podías ayudar a estirar la pierna, no??? Incluso han venido a traerme un aquarius y un voluntario me ha preguntado si estaba bien...PUES NO!!!!!! COMO VOY A ESTAR BIEN SI PAREZCO EL PIRATA PATAPALO!!! Al final, con voluntad y unos cuantos minutos (ni idea...pero a esas alturas ya me daba igual...lo único que quería era acabar...y a esas alturas, sinceramente, no lo tenía nada claro).

Hice una pausa en mi calvario particular para saludar con buena cara a mi mujer e hijos, y amigos que sin saber lo que me acababa de pasar me vieron pasar con una de mis mejores sonrisas (lo que hay que hacer para que no sufran, je, je,), pero ahí me teníais, esprintando (es un decir, claro) para demostrar que estaba más fuerte que "superman" en sus mejores tiempos (y ha "colao" porque así me lo han confirmado...os lo recomiendo para situaciones similares).

Pero la gasolina ha durado poco, hasta el km. 40 donde he tenido que volver a parar aprovechando el avituallamiento y de ahi hasta la meta, he llegado en buena parte gracias al apoyo y ánimos del público que, vuelvo a repetir, ha estado genial...en la vida había participado en una cursa como ésta.

Y aquí acaba mi primer resumen (seguro que esperáis que sea el último, porque con los rollos que pego...pero no tendréis tanta suerte, pequeños castores...).

Ahora espera la contracrónica de nuestro querido amigo Rafa, cuyo particular punto de vista me encanta y seguro que completa mis primeras impresiones.

Cuando disponga de las fotos, os colgaré algunas para ilustrar mi siguiente crónica.

PERDÓN POR LA EXTENSIÓN ...PERO LA MARATÓN ES MUUUUUUY LARGA Y LA NARRACIÓN DEBE IR A LA PAR!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Como bien dices, a partir del muro hay que tirar de algo más que de los músculos porque ya están vacíos.
    Mi total enhorabuena por el esfuerzo y por saber aguantar hasta el final!!

    ResponderEliminar
  2. Enorabona per acabarla tan dignament i superar un nou repte...!!
    Perlem al Gym

    Salut,

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona per la cursa, ara ja podem dir que hem acabat una marató!!!!

    ResponderEliminar