lunes, 7 de marzo de 2011

MARATÓN 2011 " LA EXPERIENCIA"


Domingo 6 de Marzo, suena el despertador a las 06:00 y de un salto me levanto de la cama. Vaya dias de nervios que he pasado y ni que contar que noche , dando vueltas en la cama sin poder descansar pensando que me iba a encontrar el dia siguiente.

Aparco cerca de la zona donde habiamos quedado el grupo de valientes que íbamos a correr la Maraton, Juan Carlos, Albert, Jordi, Marc, Xavi y un servidor ademas de varios compañeros que iban con Juan Carlos y el hermano de Xaxi. D
espues de hacernos la foto de rigor y aprovechar para cambiarle el agua al canario, nos dirigimos a la zona de salida. Todos tenian dorsal para salir en el cajon de 03.00-03.30 menos Albert y yo, pero finalmente logramos meternos para salir todos juntos menos.....Jordi, que una vez mas se despisto en el ultimo momento y Marc que se dirigio a otro sitio y n o salio con nosotros.

Saltos, últimos estiramientos , caras nerviosas , lluvias de camisetas y sudaderas en los momentos finales y por fin la salida. De buena salida comenzamos con un ritmo vivo , todos en grupo , por debajo de 5 el km. Primer y único amago de chis
te por parte de Juan Carlos subiendo camino del Camp Nou. Yo que no llevaba ningún bolsillo no se me ocurre otra cosa que ponerme la llave del coche en la media, y que paso, que se me cayo al suelo, pero por suerte me di cuenta, me di la vuelta , y hostia...que susto, cuanta gente se dirigía hacia mi, me agache rápido la cogí y salí pitando antes de que alguien me embistiera. Continuamos todos juntos a un ritmo que en lugar de mantenerlo fuimos incrementándolo. Hasta aproximadamente la Media Maraton fuimos juntos . Mi paso por la Media fue de 1:40:40. Me encontraba bastante bien , pero la Maraton no había comenzado todavía. A partir del Km 30 empezó lo bueno. Las piernas comenzaban a dar señales de alarma, no tiraban, comencé a bajar el ritmo, pero ni así, la cosa no iba y al final lo vi...................





Que sensación de impotencia, las pulsaciones bien, los gemelos perfectos, sin amagos de tirones , pero los cuadriceps estaban bajo mínimos. No había solución posible y restaban 10 km. y que 10 km. Fui bajando el ritmo de 5:30 - 6:00 - 6:30 pero la cosa pintaba fatal. Yo feliz de mi al comienzo pensaba que donde estaba la gente que te animaba y decía tu nombre para darte ánimos, pues estaba donde hacia falta y no era otro sitio que en los últimos km. La gente estuvo de 10, a
nimando a todo el mundo en los momentos mas difíciles, dándoles alas para llegar, pero yo no necesitaba alas, yo necesitaba un par de cuadriceps. Para colmo de mis males en uno de los últimos avituallamientos , no se me ocurre otra cosa que beberme una botella de agua entera, por lo cual había que sumarle a mis dolores un poco de "Flato". Pues ya estaba yo preparado para afrontar los últimos kilómetros, que tuve que realizar caminado, imposible trotar, ni el apoyo de la gente ni la proximidad de la meta hacían su efecto. Mi ritmo para los últimos 2 km lo dice todo 20:41 min. Me reserve un ultimo aliento para poder correr los últimos 300 metros y entrar trotando a la meta, por la foto mas que nada.

Nada mas llegar me encontré a Jordi y Albert , los cuales también lo habían pasado bastante mal. No sabia como ponerme, me dolía todo el cuerpo humano, el mero hecho de bajar las 4 escaleras de plaza España, ya fue un sufrimiento, y ni que contar el pasar al otro lado de la plaza España por el metro.

Conclusión: Es una experiencia extraordinaria, ambiente increíble, recorrido fantástico, voluntarios de 10, pero.......muy muy duro. No se puede correr una Maratón sin una muy buena preparación y esto implica unos entrenos demasiados exigentes para una sola carrera. Yo prefiero carreras mas cortas (1/2 maratón como mucho) y donde pueda correr para disfrutar, en cierto modo. Creo que nos pasaremos a las carrera de montaña.

Os dejo mis tiempos para que veáis el amigo que me acompaño en los últimos kilómetros (El hombre del mazo)




Km0-5
Km5-10
Km10-15
Km15-20
Km20-25
Km25-30
Km30-35
Km35-40
40-Final
00:24:44
00:23:29
00:23:29
00:23:41
00:24:51
00:26:15
00:31:31
00:37:33
00:20:41
00:24:44
00:48:13
01:11:42
01:35:22
02:00:12
02:26:27
02:57:58
03:35:30
03:56:10


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el esfuerzo para conseguir acabar, a pesar del enorme muro que se te puso delante!!estas experiencias nos hacen muy fuertes mentalmente, pero hay que saber sufrirlas así, bravo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que el "the wall" bueno era el de "Pink Floyd".
    Enhorabuena por los entrenos y resultado final...!
    Nos vemos luego

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Rafa, mi enhorabuena por la carrera. Sólo uno sabe lo duro que se hace el puto muro.
    Ha sido una experiencia y ahora podemos decir que hemos acabado una maratón.

    ResponderEliminar