jueves, 16 de junio de 2011

ASICS TRAIL ST. ESTEVE




MENUDO TRAIL!!!!!!

Ésta que véis es sólo la foto de los primeros cientos de metros iniciales pero.......nada que ver con lo que era el resto del trail.......27,5 kms y más de 3.000 desnivel acumulado.....ahí es nada.

La verdad es que, aunque había mirado algo de esta cursa, no tenía nada claro participar, pero a menos de dos días vista me llama nuestro querido amigo y creador del logo 7runners, Albert (ahora bajo las órdenes de ASICS) y me ofrece participar en la cursa y además.......EN UN VÍDEO PROMOCIONAL DE LA MARCA ASICS!!!!!!!!!

ALUCINANTE!!!!!!

Así que, como no se decir que no.....me apunto a la idea y el domingo en cuestión, me voy a ST. ESTEVE DE PALAUTORDERA a "sufrir" un poco.....qué digo un poco.......UN MUCHO!!!!!!

Sobre el papel, parecía dura, pero la realidad superó cualquier expectativa......Los primeros 5 kms, más o menos con pendiente, senderos por el bosque, algunas subiditas pero muy llevaderas y de repente, justo cuando había adelantado a la 3ª clasificada femenina............empieza la subida de verdad.....nada menos que 6-7 kms con un desnivel de casi 800 m. por una trialera en alguno de cuyos tramos había instaladas cuerdas para poder subir!!!!!!!

El ritmo......el que daban las piernas andando, hasta que llegamos a lo que parecía ser el final de la subida, una explanada preciosa (no me preguntéis el nombre) con una mejor aún avituallamiento, todo ello, en el km. 11 de la carrera.....ahora no recuerdo el tiempo que llevaba en ese punto, pero seguro que era mucho (alrededor de 1:30 h. seguro).

Allí me encuentro a Albert, el cual me anima (qué remedio!!!!) y tras soltarle unos cuantos improperios que no puedo repetir, empiezo a bajar por una trialera pensando que ya era todo bajada......qué lejos de la realidad!!! Otra subida que me obliga a subir andando hasta empezar a bajar de verdad.

Obviamente, me pasan un par de locos al grito de "ahora a muerte" y yo a mi ritmo dejo que me pasen 3-4 más, hasta llegar a un tramo ya no tan empinado donde vuelvo a recobrar una velocidad de crucero rapidilla, consiguiendo recuperar alguna que otra posición, pero sin apretar demasiado a lo loco porque según el perfil los últimos 7 kms guardaban alguna que otra sorpresa.

En efecto, tras bastantes kms. de bajada, un par de ríos que tuvimos que cruzar, unos con más arte que otros, volvemos a subir hasta un castillo de no se quién y cuando creo que ése iba a ser el punto más alto.......toca una nueva trialera que obliga a un compañero accidental y a mí, a ir andando otra vez.

Menos mal que él iba peor que yo, porque si no me deja tirado en la subida, sin embargo, al llegar arriba y empezar un leve pero constante descenso, vuelvo a pasarlo, a él y otros 3-4 hasta llegar al último avituallamiento (sólo de agua), donde paro un momento y empiezo a apretar pues sólo faltaban unos 4 kms.

Aunque mi ritmo no debía ser nada del otro mundo, calculo que si apreto un poco, quizá pueda bajar de las 3 horas, mi previsión inicial, pero debía ir rapidito, pues en ese punto ya llevaba más de 2:40 h., así que, empiezo a dar lo poco que me queda y van apareciendo otros corredores a la vista, ya en el último km. a los que voy dando caza, así caen, 1, después 2 de golpe (eso me anima), luego veo 3 más y aprieto, pero ya estoy llegando a un puente, les doy caza, me ven 2 que van delante, aprietan para que no les pase, 1 se queda y el otro aprieta, pero ya no me quedan metros, y entramos los 3 casi juntos........buffffffffff......estoy hecho polvo, pero.............ya se sabe: SARNA CON GUSTO NO PICA.

El resultado: 2:57 h. y posición 93.

La verdad es que aunque pueda parecer un clásico comentario, con el mismo tiempo el año pasado hubiera estado entre los 45 primeros, pero está visto que el nivel cada vez es más alto!!!

Será la crisis???

Después de la carrera, me bebo una cocacola, agua, aquarius, lo que pillo, mientras hablo con Albert. Voy a buscar la bolsa (que me la he ganado) y quedo con Albert para la sesión de video, pero............................................................
............ESO SERÁ EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO!!!!!!!!!

Hasta muy pronto!!!!







MENUDO TRAIL!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Buena crónica Juan Carlos!!
    Me has dejado con ganas para apuntarme el año próximo.
    Bravo por mantener el esfuerzo hasta el final y enhorabuena por el resultado!!

    Alex navarro.

    ResponderEliminar
  2. La cronica esta bien, ahora el resultado...que quieres que te diga. Me han dicho que el nivel era flojisimo y solo habia desnivel negativo, vamos, que creo que ni sudaste, para estar preparado para lo que te venia despues.

    Aparte de esto, te felicito por conseguir acabar la carrera, que ultimamente te veo flojear mas de la cuenta, y eso es un revulsivo.

    Rafa

    ResponderEliminar