jueves, 16 de junio de 2011

TERRA DE REMENCES









Hola a tod@s,






Siento la tardanza, pero mejor tarde que nunca, no??? O al menos, eso dicen por ahí........claro que también se suele decir que "lo bueno si breve dos veces bueno", así que, entre el tiempo transcurrido y el susodicho refrán, creo que la crónica será más bien corta.






En primer lugar, deciros que ésta ha sido mi primera prueba cicloturista: 175 kms con el perfil que podéis ver en el gráfico adjunto. La culpa, una par de "majaras" que me picaron diciendo que no era capaz de acabar la cursa larga y claro, ya se sabe.....lo único que nos faltaba a los que estamos metidos en este mundillo, no?












El día en cuestión, tras el inevitable madrugón, llegamos a St. Esteve d´en Bas y después de darme cuenta de que no llevo el chip (no estoy acostumbrado a llevar chip en las cursas de bici), me dicen que no me pueden facilitar ninguno, así que, asumo que no voy a salir en la clasificación, pero......la verdad es que como la única idea era acabar y disfrutar (en lo posible) la cursa, me sirve para quitar la poca presión que me quedaba.






Entre el diálogo por mi parte, y el de otro de los cuatro que íbamos juntos que se había olvidado todo.....me refiero a todo.....ni DNI, ni comprobante de la inscripción.....ni ná de ná....(y 20 min. de cola en el lavabo.......debilidad humana), nos colocamos casi al final del pelotón, tardando unos 8 min. en cruzar la línea de salida.






El recorrido, precioso en su mayoría, con algún que otro tramo de "agárrate lorito" como el puerto de Bracons, donde no parabas de mirar los piñones a ver si aún quedaba algo más que "meter" (algunos iban haciendo eses, otros iban andando, etc. etc.), pero aguantando hasta arriba y una merecida parada para repostar y descongestionar un poco las piernas.






Debo decir que, en parte por mi culpa, paramos en todos y cada uno de los avituallamientos a beber y comer, aunque también los utilizábamos para reagruparnos los 4, por si nos habíamos distanciado en algún puerto.






Cantonigròs, una maravilla!!! qué diferencia llegar a ese puerto sin haberte exprimido a tope o, como hicimos nosotros, yendo a un ritmo más bien cómodo todo el recorrido......la verdad es que me pareció muy bonito.






La última bajada, larga, bastante larga, y con alguna gota que se escapó, pero el tiempo se comportó y nos permitió llegar sin contratiempos, llegando en 7 horas, con un tiempo real de pedaleo de 6:20 h. (el resto, paradas, un pinchazo, etc.).






En resumen, una buena experiencia!!!!!!!






1 comentario:

  1. Ya son kms 175, buen trote y además disfrutado sin presión.
    Si sabes de más pruebas cicloturistas guapas, comentamelo, que hay ganas de probar en plan pardillo!!

    Alex Navarro.

    ResponderEliminar