lunes, 8 de noviembre de 2010

MARXA DEL GARRAF 2010 - 21KM

HAZAÑA, así es como califico la carrera de este domingo.
Después del accidente con la bici de montaña el 12 de septiembre y estar más de 3 semanas parado, se me pasó por la cabeza olvidarme de la idea de correr la marxa del garraf, pero los ánimos del equipo 7runners, de mi colega Alex y mi hermano Jesús, me hicieron pensar que quizás si podría hacer un digno papel en la media marathon.
Empece a entrenar el 5 de octubre y durante un mes no paré, ha sido el mes más intenso en cuanto a entrenamiento de running que he hecho desde de siempre, casi 20 días acumulados y unos cuantos madrugones los fines de semana.
Llegó el 7D y el despertador sonó a las 5:45h, plato de pasta como es costumbre antes de una carrera y con todo listo a las 6:45h que me recogió mi hermano por casa.
Aparcamos en Gavá y nos dirijimos a la salida, unos cuantos estiramientos sin perder de vista la linea de salida para ser los primeros, había que salir rápido para evitar atascos en las primeras trialeras. Saludo a Jose, que hacía la marxa con su mujer y un grupo de amigos, fotito de rigor y a punto. Chupinazo a las 8:00h y salimos de los primeros, salida muy muy tranquila, que diferencia de esas carreras que se ponen las pulsaciones a tope en el primer minuto.
Eso me hacía pensar 2 cosas, o que era muy dura la carrera o que el nivel era bajito. Y las dos cosas se demostraron, la carrera fue dura, en especial el primer tramo de colinas hasta el primer avituallamiento, es ahí donde un grupo de 6 corredores que nos adelantaron como bestias por la zona del bosque se equivocaron en el desvío a la derecha y se perdieron.
Empezamos la subida de tranquis, nos pasa un fiera o más bien una cabra camuflada de corredor, pero nosotros a nuestro ritmo, mi hermano mucho más sobrado que yo durante todo el ascenso e incluso aflojando ritmo para que lo alcanzara. No nos supera nadie más y vemos a lo lejos al primero de blanco (la cabra) y hacemos un comentario: "vamos entre los 5 primeros como mínimo", joder que pasada, efectivamente el nivel tiene que ser bajo aunque nosotros estamos subiendo bastante bien para lo pedragoso, duro y difícil que es el terreno.
Llegamos a Campgrás en 1h10, y nos informan que vamos CUARTO y QUINTO, paramos 1min para ver agua puesto que íbamos de vacío para evitar peso y molestias, y hacia la Morella a tope.
Aquí es donde Jesús me aprieta para ver como estoy de fuerzas y ve que voy más justito. Llegamos a la Morella en 1h20 y entonces veo que pulverizaré mi objetivo sub3h si no hay un descalabro en la bajada.
Camino a Les Agulles me voy distanciando de Jesús pero veo a lo lejos al tercero, así que me intento motivar aunque la dureza de este terreno me está haciendo polvo la planta de los pies. Me desorienté dirección a la Clota, no sin antes oir a mi hermano de lejos gritando "cuidado con la piedra roja", gracias porque me pegué un resbalón de órdago, y eso que me lo esperaba.
El peor momento llegó cuando ví que me había perdido, no encontraba las señales y mierda, me encuentro delante de un mirador/barranco, joder, los nervios se me pusieron como espinas y tuve que tirar hacia atrás, calculo que perdí alrededor de 3min y estaba cabreado porque perdía toda posibilidad de dar alcance a mi hermano y al tercero, y sobretodo de no perder posición con los que venían detrás.
La bajada hasta La Clota fué un espectáculo, increíble, divertida, técnica y muy muy rápida, aunque no podía con mi alma y los pies empezaban a molestar y mucho. Me adelantó un corredor de los que se había perdido e iba muy muy rápido, imposible pensar en seguirlo. La llegada al segundo avituallamiento fue una inyección de moral, vas QUINTO, sólo me había adelantado ese corredor después de haberme perdido, alucinaba.
Más bajadas a tope hasta el último avituallamiento en La Sentiu, saltito por encima de la cadena para chulear un poquito y me informan que sigo QUINTO, pero que un tal Jesús Solsona va TERCERO a 5min, que cabrón!!!
Esos 4-5 últimos kms fueron horribles, y más cuando me adelanta por la urbanización de casas otro corredor de los perdidos, ese si que estaba cabreado y se pone a tirar a tope, intento seguirlo con un ritmo de 4:45, es insuficiente y me pongo a 4:30 pero el tío iba muy fuerte y yo estaba subiendo de pulsaciones y pasándolo fatal, cabeza fría y decido aflojar un colocar a 4:50 más o menos hasta la llegada, no sin eso mirar el crono infinidad de veces porque podía bajar de 2h30 y por si veía alguno otro que viniera con el cuchillo entre los dientes.
Llego exhausto y con un tiempo de 2h30'26" y en SEXTA posición, increíble e inmejorable.
Felicitaciones:
A mi hermano por su tercer puesto y sus 2h23', por cierto, lo de que no entrenas,ja,ja,ja,ja
Alex, recupérate pronto que tienes que seguir dando mucha guerra
JC, Lluis, Hector, Rafa, enhorabuena por vuestra machacada de 45km y vuestros resultados, magnífico.

La mayor ilusión de toda la carrera fue ver aparecer a mis dos mujercitas por la rambla ,lástima que mis mejores predicciones era llegar a las 11:00 y ellas llegaron a las 10:35h, justo 5min después de haber cruzado la línea de meta.
No importa, en la próxima las haré madrugar mucho más, por si acaso

Clasificaciones oficiales:
http://www.umegava.org/notis/2010/10_21_marxa_temps.php





Kms totales: 22,28km
Desnivel: 1670m (840m +)
Kcal: 2.870
Ppm media: 170


Xavi









Masajito por lo bien que lo hice

5 comentarios:

  1. ENHORABONA novament XAVI per la teva crònica i el resultat.

    ResponderEliminar
  2. Tenim un altre cronista amb posibilitats...!!

    Felicitats Xavi, per la recuperació i força que has tingut després de l´accident....memorable...!!

    Lluis,

    ResponderEliminar
  3. Bravo Xavi!!
    Estas hecho una fiera!!
    Ahora ya conoces mi campo de trabajo, así que cuando quieras entrenamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que tendré que seguir entrenando en secreto o la próxima vez si que me machacas!!!! Por cierto, no has comentado nada de tu momento "all-bran" :)

    ResponderEliminar
  5. JC, tu si que vas fer un gran resultat. Avui ho comentàvem, si continues amb aquest ritme, aviat hauràs de sortir sol solet
    Lluís, ha sigut durillo però m'he sentit molt arropat pels runners.
    Alex, más bien fierecilla y poco más, aún me queda mucho camino para ser una fiera. El día que suba hasta la Morella sin parar, entonces me podré plantear alguna de tus hazañas.
    Jesús, veo que entrenas en secreto, a mi no me engañas pero ten cuidadín que hasta que no te machaque no paro. Ahhh, por cierto, no me seas Freddy Mercury, que hay cosas que tienen que quedar entre hermanos, je,je,je

    ResponderEliminar