lunes, 8 de noviembre de 2010

MARXA DEL GARRAF 45 KMS.







Por fín llega la crónica.

Ya sé que tod@s la estábais esperando, así que no me he podido reprimir por más tiempo. Después de una comida hoy del grupo con una asistencia casi plena (sólo hemos echado en falta a nuestro compañero Jordi), aquí tenéis un resumen de la experiencia.

En mi caso, a las increíbles 04:00 h. de la mañana, me suena el despertador (aunque debo decir que sobre las 03:00 h. ya me había despertado para asegurarme de no haberme quedado dormido, como suele ocurrir en estos casos a más de uno, no???

Desayuno habitual en estos casos y salida para Gavà donde habíamos quedado para que Lluís nos entregara los cachibaches necesarios para hacer la marxa.

Primer contratiempo: no nos encontramos dónde habíamos quedado, pero, no pasa nada. Móvil p´arriba y móvil p´abajo, nos encontramos camino del arco de salida. Sorpresa: ya había un montón de gente (y aún faltaban más de 20 min. para la salida) colocados y con el cuchillo entre los dientes, así que aprovechamos que Lluís conocía a unos colegas de la zona y nos colamos un poquito en el grupo.

Segundo contratiempo: a nuestro amigo Rafa (por eso no sale en la foto), no le dan el dorsal, así que le convencemos para que la haga igualmente y se coloca al lado del arco de salida para empezar juntos.

A las 06:00 h.: chupinazo y pasamos por el lector del código de barras, empezando a correr por un bosquecillo donde más parecíamos luciérnagas que runners, pero era una gran imagen.

Nada más empezar a correr, me duele el tobillo izquierdo en un lugar que nunca me había molestado, y no podía ser de nada conocido, porque ni siquiera había empezado a correr, así que pienso que ya se me pasará al calentarse.

Al poco, unos 2 kms. empieza la subida por trialera, piedras y más piedras, arbustos que te destrozaban las mallas y calcetines y donde no se podía adelantar salvo que te dejaran pasar, y así llegamos al C1 Campgràs. El ritmo, bastante tranquilo y disfrutando de la subida y de la noche (cuya oscuridad nos acompañó durante una hora más o menos).

Incomprensiblemente (lo podían haber hecho en la salida, no?), aquí si le entregan un documento provisional a Rafa, para ir marcándole los distintos pasos, aunque eso supone unos minutos de espera y algo de nervios porque vemos unos cuantos corredores que nos empiezan a pasar, alguna pareja mixta al grito de...VENGA TERE, NO PARES... (aquí nos dio un poco de rabia, la verdad).

Al llegar a la Morella empezamos a bajar hasta la playa de Gavà, y tras separarme un poco de Lluís, Hector y Rafa, me tropiezo con unas rocas y me doy un leñazo que todavía me duele. Resultado: gafas rotas, un gel "espachurrao" (luego entendí porqué estaba tan pegajola la mochila), varios toques en la espinilla y rodilla derecha y el glúteo derecho (ésto no lo vi hasta llegar a casa) y en las manos...como lo único que tenía era el isostar del camelbag...chupetón de isostar y escupitajo a las heridas (no os lo recomiendo porque pica un "colló", pero hasta llegar al C2 era lo único que tenía.

Llego al C2, me como un bocata, muy bueno por cierto, lleno un poco el camelbag y espero a los compis que llegan a los 5-6 min. Aquí nos hacemos unas fotos para dejar constancia y aunque intento que sigamos juntos, me dicen (qué buenos compañeros!) que siga a mi ritmo, así que decido hacerles caso a ellos y a mis piernas y cabeza y emprendo la marcha en solitario.

Encuentro a un runner que había hecho la marxa 5 veces y al principio charlamos un poco en las subidas pues su ritmo y conocimiento del terreno me va bien, pero cuando me dice que no cree poder bajar de 6 h. o más, me empiezo a poner nervioso (mi idea era hacer sobre 5:45 h.). En el C3, me reúno con una pareja con los que había estado charlando en la trialera de subida y que venían de hacer la CAVALLS DEL VENT en 19 h. y mi nuevo compañero, así que los cuatro salimos juntos, pero tras confirmar que van a ritmo de hacer más de 6 h., me pongo de los nervios y decido marcharme poco a poco hasta dejarlos atrás.

Desde aquí, carrera en solitario, pasando corredores todo el rato, de uno en uno, de 3 en 3, hasta llegar al C4 km. 28,5 de la marxa. No recuerdo exactamente, pero creo que ya llevaba 4 h. y aún me quedaban 17 kms, con 8-9 de subida y otros tantos de bajada, pero pienso que si sigo a mi ritmo, debería poder hacerlos en menos de 2 h. para llegar por debajo de 6 h.

Nueva trialera donde sigo pasando corredores (supongo que algunos ya están algo tocados), pero como me encuentro bien, empiezo a correr en todos los tramos que puedo, sorteando piedras y rocas con bastante habilidad (a pesar de mi leñazo anterior) hasta llegar a una cruz y posteriormente al C5 LA CLOTA, donde empezaba una bajada bastante técnica pero rápida y divertida que, como aún voy bien de piernas, bajo bastante rápido, sorteando a todos los marxadores de la de 21 kms que voy encontrando (gente en su gran mayoría muy respetuosa, hay que reconocerlo).

Aquí ya calculo que si me quedan 9 kms y llevo unas 5 h., salvo alguna catástrofe, debo poder entrar por debajo de las 6 h., pero no me relajo hasta llegar al C6, a falta de sólo 2 kms para la meta...y aquí es donde parece que ya no puedo más...qué 2 kms más largos, paso a otro corredor (el último que adelantaría) pero parece que vaya a paso de tortuga y se me hacen eteeeeeeeernos.

A pesar de todo, llego al arco, entrego la tarjeta y me entregan el tiempo oficial (yo con tanto cansancio en ese momento, no me acuerdo ni de parar el reloj). Resultado final: 05:44 h. y posición 35º del total (unos 900 más o menos, entre corredores y marchadores).

Tras mucha agua, cocacola y un bocadillo de butifarra al cabo de un rato, espero a que lleguen mis compañeros 7 runners que entran por la línea de meta con un espectacular tiempo de 06:40 h....un poco hechos polvo pero satisfechos.

Por si acaso, ayer no quise hablar con ellos pues ya se sabe que cuando lo pasas mal, siempre dices que será la última vez, pero hoy ya no lo veían tan mal y más de uno analizaba la cursa para mejorar sus tiempos en las próximas ediciones, eh que sí????

8 comentarios:

  1. Buena cronica, pero contado de esta manera parece que correr 45 km con tropecientos metros de desnivel sea coser y cantar. Hay que darle un poco mas de sufrimiento. Bueno ya me encargare yo de hacer la "otra cronica"

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rafa, ya sabes, es para provocar tu "CRÓNICA ALTERNATIVA", que es lo que más me gusta del blog...

    Por cierto, nadie más la ha leído??? O es que sois todos una colla de sosos del copón bendito???

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Rafa, quería organizar algo mejor las fotografías y colgar otras más, intercalándolas en el texto, ¿cómo se hace???

    ResponderEliminar
  4. Quedais nominados para la cronica i contracronica...!!
    Bueno, la marxa és dura, pero al dia siguiente se te olvida y quieres repetir el año siguiente...espero que el 2011 estemos los 7runners...que al ritmo que va el de la cronica se va a quedar en solorunner..!!

    Salut,

    Lluis,

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la crónica y por el esfuerzo!!

    Los 7runners son imparables!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades JC por la gran carrera y esa magnífica posición y tiempo.
    El año que viene hemos de estar los 7runners con el farolillo esperando el chupinazo.
    Salud y kms
    Xavi

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros ánimos, y especialmente a nuestro compañero Alex por seguir nuestras pequeñas aventurillas, sobretodo teniendo en cuenta nuestra escasísima experiencia y poco nivel.

    De todos modos, está claro que a entusiasmo y empuje no nos ganan muchos.

    El año que viene será mejor que Alex se prepare bien, pues a lo mejor se encuentra nuestra lucecita pegada al cogote en la subida a la Morella!!!!!!! (Qué más quisiéramos!!!)

    ResponderEliminar
  8. De aventurillas nada, que no veas los retos que os proponeis. A mantener la ilusión y las ganas de entrenar todo juntos, eso es lo mejor!!

    ResponderEliminar