martes, 9 de noviembre de 2010

MARXA DEL GARRAF - LA OTRA CRONICA

La historia comienza cuando el martes anterior a la Marxa, despues de pegarnos una salidita de 18 km por Collserola no se me ocurre otra cosa que intentar conseguir dorsal para hacer la Marxa de 21 km., ya que para la de 45km no estaba preparado. Ese mismo dia me pongo en contacto con uno que estaba lesionado y no podia ir, quedamos para el sabado para que me entregue los papeles. Cuando quedo el sabado con el, despues de un rato charlando me comenta que el la inscripcion la tiene para la de 45 km ..... , y yo que le digo, pues , que no pasa nada, que para alla que vamos. Informo al resto del grupo de esta buena nueva, y comienzan a florecer los nervios.

Al dia siguiente suena el depertador a las 3:30 hrs, me pongo el traje de luces y para Gava que voy. Llego muy pronto, aparco y me dirigo a la salida a recoger el dorsal. Lego a la mesa , presento la licencia que me habian dejado y me piden el DNI de la persona que esta inscrita, yo me invento una historia y me dicen que muy bien pero que necesitan el DNI, que sin el no hay dorsal. Me vuelvo para el coche, me lo repienso, que narices, ya que estamos aqui a correr.
Me dirigo a la salida donde se encuentran Juan Carlos, Hector y Lluis. Me coloco despues del arco de salida esperando que pasen para ponerme junto a ellos y comenzar a correr.

Debo de reconocer que los primeros instantes son muy especiales, una larga hilera de runners por la montaña, todos con su correspondientes frontales, realizaban una imagen espectacular sobre el Garraf. Aunque tambien dire que , no habia tiempo para deleitarse con las vistas ya que, si apartabas la vista del sendero te pegabas una leche seguro, doy fe de ello, bese la tierra al estilo "Papal", ya que estaba lleno de piedras y ramas. El sendero por donde subiamos era muy estrecho y lo bordeaba la flora autoctona del garraf, muy apreciada por las personas a las que le picaban las piernas, ya que te iban arañando todo el tiempo, dejando unas marcas de guerra muy apreciadas por los participantes.

Pasamos por el primer control, sin grandes novedades, De camino al segundo recuerdo una frase de Hector que me dice"has visto que paisaje tan guapo", refiriendose a la playa donde estabamos llegando, y yo , ni corto ni perezoso le digo, ¿que playa?. Yo que iba concentrado mirando el suelo para no tropezarme, con las fuerzas justitas, ni me habia enterado donde estabamos. Llegamos al segundo control, alli nos esperaba Juan Carlos hacia media hora , mas o menos.Nos hicimos unas fotillos, bebemos algo, me cojo un bocadillo y me dicen "venga que nos vamos". Empezamos a correr, le doy un bocao y casi me ahogo, a tomar por culo el bocadillo, que dos cosas a la vez no puedo hacer.






Comenzamos a subir de nuevo , a subir, a subir, no se acababa nunca.Yo comenzaba a tener molestias en los hombros, que raro pensaba, sera del movimiento estilizado y agil de mis brazos. Pues va ser que no, que como novato que era, llevava el camelbak hasta arriba de agua, por si me perdia debia ser, y pesaba una cosa mala, esto tenerlo en cuenta en los tiempos finales.
En uno de los habituallamientos nos dijeron que porque corriamos tanto, que descansaramos un poco y degustasemos uno de sus bocadillos de butifara, para butifarra tenia yo el cuerpo. Salimos echando leches , y otra vez para arriba. A todo esto ni que decir tiene que a estas alturas solo estabamos Hector, Luis y Yo, ya que Juan Carlos se nos habia adelantado ya que habia quedado con no se quien, que digo yo, que no tendria otro dia para quedar.




En la subida a la cruz de no se que, me quede rezagado a unos 50 metros del Luis y de Hector, justo cuando coincidiamos con los que hacian la Marxa de 21km. Hay se nos intercalo mucha gente y me fue imposible enlazar con ellos. La bajada era tan bonita como peligrosa, llena de piedras, que creo que las pusieron alli expresamente para la carrera, para darle mas emocion.
Bajando me encontre mejor, cogi un ritmo aceptable y asi llegue al ultimo control que estaba a unos 2 km de la meta. Pues eso, vaya 2 km mas largos. Creo que en vez de 1000 metros estos 2 kilometros tenian 200 metros cada uno. Pesaban las piernas, dolian los pies, las espalda pedia auxilio, pero no era momento de retirarse, no!. Asi llegue a la meta , echo polvo pero con la satisfacion de haberlo conseguido. Alli estaban los compañeros tomandose un Vichy para reponer fuerzas y el que habia quedao pues eso, corriendo que se fue.


Grito unanime al acabar la Marxa "Nunca Mais"
Grito unanime el dia despues de la Marxa "Para cuando la proxima"

La verdad es que considero que fue una buena experiencia.
Tiempo: 06:54:00 (no salgo en la clsificacion porque era un piratilla, pero tengo testigos, eh!)


"El dolor es pasajero, la gloria es para siempre".



































5 comentarios:

  1. Je,je!! Me he reído mucho con la contracrónica, no hay nada como verlo todo desde diferentes puntos de vista, y enhorabuena por el esfuerzo!!.

    ResponderEliminar
  2. Esta contracrónica es muy real, ni el bocata te dejaron comer los ansiados.
    Enhorabuena por la carrera!

    ResponderEliminar
  3. Así se hace Rafa!!!!! No esperaba menos de tí, una gran contracrónica, pero la próxima vez avisa que la leeré en casa para no carcajearme en el despacho, que no queda muy bien...

    Enhorabuena nuevamente por tu carrerón. Siempre he dicho que en capacidad de sufrimiento, físico y mental NO TIENES RIVAL!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía... a mi me dicen ke sin DNI no hay dorsal y me alegran el día!! veo que otros no!

    Los calcetines molan eh??? jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, menos fotos y más correr. Que parece que fuiste a un reportaje del Garraf, en lugar de a una cursa.

    ResponderEliminar