miércoles, 13 de octubre de 2010

MARATÓ DE COLLSEROLA


Hola a tod@s,

En primer lugar, no puedo por menos que FELICITAR a nuestro amigo RAFA, no sólo por la creación de este blog, sino por facilitarnos tanto el trabajo, especialmente a mí, je, je.

Su idea ha sido de lo mejorcito que recuerdo últimamente, pues este blog estoy seguro que, además de punto de encuentro y comunicación entre los 7runners iniciales, será un lugar de "referencia" en este mundillo....todo depende de nosotros ......"jóvenes".

Como es mi primera crónica, no tengo ni idea de cómo hacerlo ni del resultado, pero me parecía oportuno hacerla sobre la última "cursa" en la que he tenido ocasión de participar: LA MARATÓ DE COLLSEROLA.

Debo deciros que lo que me motivó a hacerla no es especialmente alegre, como mis queridos compañeros de aventuras ya saben, pero como no pretendo hacer de esto un melodrama, sólo os
diré que se trataba de dedicar mi primera maratón (en este caso de montaña) a dos personas muy queridas por mí y que he perdido recientemente (mi hermana Silvia y mi madre María). Se trataba de dedicarles una carrera especial, y que para mí constituyera un verdadero reto, pues ya he realizado algunas carreras de 10 km y medias maratones (todas en asfalto, eso sí), pero no me había atrevido con la distancia mítica de la maratón, ni en asfalto ni menos aún, en montaña.

Y dicho y hecho, no dudé en apuntarme a la MARATÓ DE COLLSEROLA, pues por cercanía de fechas y geográfica, era la que más se ajustaba a mis necesidades. Por supuesto, no quiero dejar de lado a mi querido amigo Enric, quien no dudó en apuntarse conmigo al conocer el reto y el motivo el mismo (para ambos era la primera maratón).

En lo que se refiere a la carrera en sí misma, debo deciros que la experiencia fue genial. La carrera empezaba a las 08:00 h., lo que supuso un pequeño madrugón (no me gusta madrugar, todo hay que decirlo), pero la ocasión lo merecía. A eso de las 07:15 ya estábamos en el velódromo de Horta y en menos de 5 min. teníamos nuestra hoja de ruta donde nos iban a marcar los distintos controles de paso.

Como era una carrera larga, no nos esforzamos mucho en el calentamiento y sin darnos cuenta...pum, salida y nada más empezar, "pa´arriba" por una trialera que nos obligó a andar, pensando en lo que teníamos por delante. Nuestro plan era precisamente ése, andar en las subidas duras, y correr en el resto, mientras pudiéramos, con el fin de reservar fuerzas, pues ninguno de los dos habíamos hecho tiradas de más de 25 kms. nunca, y menos aún por montaña.

Una ventaja (o no...) era que el terreno para nosotros era bastante conocido, pues solemos salir en btt por Collserola, e incluso corriendo (nunca tanto), por lo que hasta el primer control, xino-xano, tanto en subida como en bajada. Allí nos dijeron que íbamos sobre la posición 40ª (no preguntamos, pero bueno), aunque en ese momento nos daba igual, sólo queríamos acabarla y pasarlo lo mejor posible.

Seguimos muy bien (hablando durante todo el recorrido) y pasando los controles sin problema, tomando agua, isostar (o similar), naranjas y a partir del 3º control, ya nos comimos una barrita, también de la organización, con muy buenas sensaciones de piernas y dosificando en todas las subidas, todo ello, hasta el km. 30 aprox. en que empezaron unas molestias en mi isquio de la pierna izquierda (novedad!!! pues he tenido molestias en casi todas partes en mi corta vida de runner, menos ahí).

A partir de ahí, le digo a Enric que siga a su ritmo, pues yo debo bajar el mío, con el fin de que no se me "enrampe" la pierna y al llegar al penúltimo control, me paro a estirar un poco (en ese punto me pasan 2-3 corredores a los que ya no podría recuperar...una pena...). Sigo tirando pero ya bastante "tocado" física y mentalmente, pues me quedaba subir desde Can Gené hasta la Font Groga, donde estaba el último control y ese camino me lo conozco, por lo que sabía que aún me quedaba un buen repecho hasta arriba, pero a trancas y barrancas, me planto en el último control...bebo lo que puedo, un bocado a una barrita y sigo por la última rampa (andando, eso sí) hasta llegar a una pista donde ya es todo llano hasta la última trialera de bajada (qué trialera!!!!!!, en mi estado, tuve que bajarla agarrándome a los árboles pues los cuádriceps ya no me aguntaban), pero tras un par de vacilaciones, pues estaba más sólo que la una, me planto en los últimos 100 m. y la LLEGADA....

Alegría enorme, como os podéis imaginar, veo a Enric y al resto de participantes, que aunque no sean muchos, todo el mundo aplaude y es de agradecer.

La sorpresa fue no sólo acabarla, sino que además, hicimos un tiempo sorprendentemente "bueno" para ser nosotros y ser la primera maratón: mi amigo Enric, 04:16 y yo 04:28, él quedó el 21º y yo el 29º. UN EXITAZO!!!!!!!!!!!

POR VOSOTRAS: SÍLVIA y MAMÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario